Monday, September 12, 2011

El Logo de The Beatles




Se Usó por primera vez el dia 12 de Mayo  de 1963, durante las grabaciones de Thank Your Lucky Stars, limitándose su  uso solamente en el parche de la bateria de Ringo y se  consideró imagen oficial hasta el lanzamiento de Live At The BBC.

Quienes lo crearon:

Ivor Arbiter, dueño de Drum City, lugar al que Ringo Star asistió para encontrar un parche que le hiciera tener un mejor sonido y razón por la cual se originó el logo de los 4 fabulosos de Inglaterra, ya que hicieron un acuerdo en el que el parche les saldría gratis siempre y cuando apareciera el nombre de Drum City en el mismo.

Eddie Stokes, quien se dedicaba a rotular parches.


Ambos siguieron las indicaciones de Brian  Epstein "El quinto Beatle" las cuales eran:
Trabajar el nombre aislando Beat mediante una "B" más grande y elongando el pie de la letra "T" Esta es la razón por la cual la pata de la letra "T" es más larga con respecto al resto de la tipografia que guardan sus proporciones naturales y su simetría en cuanto a su altura.
Las instrucciones específicas fueron:
Sencillo y de tipografia elegante.
Que hiciera énfasis en la palabra Beat

El tipo de fuente se llama  Bootle, su diseño se acredita a Northern Fonts, Ltd.  te dejamos un enlace donde la puedes descargar http://download.fontmeme.com/fonts/4488/bootle.html

No comments: