Tuesday, February 26, 2013

Centro de mesa en alambre y pelum

El fin de semana encontramos un peculiar centro de mesa decorando el lugar donde estábamos comiendo, la idea nos pareció interesante y la compartimos con ustedes para que tengan una opción para armar y decorar.
Las piezas
  • 4 alambres con la forma de un corazón.
  • 1 base de cartón redonda.
  • 5 figuras de pétalos de pelum por alambre pegadas con silicón.
  • 1 colgante de foamy con forma de corazón. 
  • Papel rosa para cubri detalle de pie de arreglo
 Es una manualidad muy atractiva para elaborar para un cumpleños, san valentín ó día de la madre.

Friday, February 22, 2013

Proyecto Hello again de Beck

Nos tomamos un tiempo para escribir un poco sobre este proyecto, algunos dirán es un cover, si pero nosotors vemos el show montado, el tiempo invertido para deleitar a quienes tienen la opotudidad de pagar por verlo o simplemente disfrutarlo por algúin medio en internet-
Beck o Bek David Campbell, es un músico, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense que nos trae munto a Milk un show muy interesante.

Beck interpreta una impresionante  versión de  Sound and Vision de David Bowie con una orquesta de más de 160 elementos. La experiencia del show es interactiva y creada por Chris Milk, con un sistema de grabación binaural de  360  grados que captura el audio desde todos los ángulos, qué es binaural: es hacer que el sonido se escuche en tres dimensiones, se logra por un sistema de micrófonos situados de una forma muy parecida a como se colocan en la grabación Stereo pero tratando de percibir el  sonido tal como lo hacen los seres humanos, haciendo sentir al oyente inmerso en el ambiente y lugar de la grabación con una nitidez sorprendente.
Milk también estrenó una serie de cámaras que se pueden mover hacia arriba y abajo en lugar de sólo moverse de izquierda a derecha. Las luces se encienden al compás de Beck, con estas gama de sonidos y luces se logra un show por demás decirlo interactivo con el público.Chequea el video subido a la red y decide tu mismo.



Sunday, February 17, 2013

Los dos Caballos Sforza de Da Vinci


Muchos opinan que son más obras inconclusas que las materializadas por Leonardo Da Vinci, en la humilde opinión de este blog creemos que el genio tenía tantas ideas y encargos por realizar, que el tiempo y las dificultades técnicas que podía encontrar en su era hacía que Da Vinci preparara muchas veces los planos de sus obras a la perfección y las dejaba para la posteridad de un mejor patrón, recurso o situación social.

Este es el caso de los Caballos Sforza, tenemos la dicha de encontrarnos con esta maravillosa obra en dos continentes y aunque no los manufacturó Da Vinci si son su creación.
Uno de los Caballos se encuentra en Michigan Estados Unidos en el parque de jardines y esculturas Frederik Meijer. La obra fué concretizada por Nina Akamu
Foto cortesía de Picture taken of Paletta Grande (Big Scoop, Large Shovel)

El otro caballo se encuentra en l hipódromo de San Siro en Milán.
 

 La historia detrás de esta maravillosa escultura es relatada de la siguiente manera:

Para 1480 Leonardo trabajaba para Ludovico Sforza, duque regente de Milán, y este le encargó que realizara una colosal estatua ecuestre para honrar a su padre, Francisco I Sforza.
El artista trabajó en la obra por diez años realizando varios bocetos detallados de la imponente obra, entre algunas de las instrucciones encontramos los siguientes detalles:


"Tres refuerzos que sujetan el molde. Si desea hacer moldes sencillos rápidamente, hágalos en una caja de arena de río humedecida con vinagre.

Una vez hecho el molde sobre el caballo, deberá hacer el grosor del metal con arcilla.

El hocico tendrá una pieza, sujetada a ambos lados con dos piezas que corresponderán a la parte superior de las mejillas. Por debajo se sujetara al molde de la frente y al molde de debajo de la garganta. El cuello debe formarse con tres piezas: dos a los dos lados y una delante"


Al principio los bocetos muestran a un caballo encabritado, pero la idea cambió por ser técnicamente imposible para la época.

Parece ser que en mayo de 1491 había realizado ya un gigantesco molde en arcilla de la escultura que, solo contando el caballo, medía más de siete metros de altura esta pieza quedó montada en uno de los salones de la Corte Vecchia de Milán,Para completar la obra Leonardo encargó 70 toneladas de bronce dispuestas a ser fundidas y formar una sóla pieza con un sistema innovador para la fecha con la construcción de más de 100 hornos especialmente diseñados para el trabajo, el problema se sucitó cuando el bronce que se utilizaría en la magnífica obra se utilizó para contruir armamento para defensa de la ciudad que de todas formas fué ocupada por los franceses que obligaron a los Sforza a huir de Milán.
Cuando la ciudad cayó en manos de los franceses el impresionante molde de arcilla fué ocupado como diana para tiro al blanco acabando de esta forma el inicio de lo que sería una magnífica y asombrosa obra.


En los años  70  y gracias al  hallazgo de los Códices de Madrid en la Biblioteca Nacional de España encontraron los diseños de la escultura Sforza y siguiendo las indicaciones dejadas por el genio florentino, se hicieron réplicas de la estatua del caballo, siendo las más importantes la de Michigán y la de Milán que miden 7,3 metros de altura.

Friday, February 15, 2013

Medieval Knight Mask for Teens

Hoy nos llamó un amigo  para que les dieramos una idea de cómo hacer un sombrero para una fiesta, pero acá les propusimos una máscara de caballero medieval y resolvimos el problema de nuestro amigo. A continuación el paso a paso de cómo hacerla.
Materiales:
  • Media yarda de tela color plata o fieltro gris.
  • 1 piecesita de fieltro negro.
  • Hilo blanco.

Primero marcas el patrón en la tela, toma en cuenta que en la foto el patrón está doblado en dos partes iguales, por lo que la tela también deberá estar doblada y agarrada con alfileres.
Cortas el patrón, toma en cuenta que debes medir la circunferencia de la cabeza y de ahí marcas el patrón.
Luego empiezas a coser los picos o tope de la máscara, ten cuidado de ír formando una bolsa.
Debes de coser las alas laterales y dejar un pequeño orificio para rellenar y luego cerrar.
El siguiente paso es crear un forro para la parte inferior de la máscara, es sólo para la aleta que queda en la parte de barbilla y nuca, esta parte se cose al revéz, se le da vuelta y se finaliza con un ruedo interno ya en la parte frontal de la superficie de la máscara.

Debes pergar las alas laterales del casco tomando como punto de partida la sién de la máscata y debes de buscar la límea de corte que viene del tope de la máscara, a partir de la sien dejas 1 1/2 cm de distancia y marcas un punto con lápiz.
 Pegas el adorno frontal de la máscara, puedes hacer el diseño que gustes.



Listo, la máscara que hará las veces de gorro, está lista para usar en la fiesta de disfraces.

Thursday, February 14, 2013

Receta de popcorn dulce de Bardeideas

Nos llegó una fácil receta de popcorn dulce hecha con chocolate y miel, compartimos la dirección del sitio para que puedan leer el procedimiento, http://bardeideas.bligoo.es/corazon-de-popcorn-chocolate-y-caramelo
Basicamente sólo agregas chocolate derretido y miel a las palomitas y lo llevas al refrigerador, variamos un poco la receta y no hicimos el caramelo y quedan muy buenas, crocante y a la vez suavecitas.

Tarjetas como empaques para San Valentín

Las tarjetas están presentes en cualquier acontecimiento y en San Valentín teníamos que aportar una idea sencilla rica y muy útil. Les presentamos una tarjeta portagalleta.




Tarjeta virtual día de la amistad

Feliz día! hoy celebramos el día al amor, aunque algunos piensen que es comercial pero realmente es un día en el todos merecemos nos abracen y digan que nos quieren y qué mejor pretexto que celebrarlo.
Te presentamos este fondo de pantalla que puedes utilizar como tarjeta de felicitación.

Tuesday, February 12, 2013

Artículo invitado corazónes de paletas

De Bardeideas nos enviaron una bonita manualidad para niños y se las compartimos, pueden visitar el sitio para ver el paso a paso http://bardeideas.bligoo.es/como-decorar-con-paletas-de-madera-en-san-valentin
La idea nos pareció muy sencilla y facil de hacer con los chiquitines en casa. 
 

Monday, February 11, 2013

Empaques para San Valentín.

Una de nuestras colaboradoras nos envíó unas bolsitas de algodón ideales para regalar chocolates o dulces a los niños para el 14 de febrero, les compartimos la idea para que la desarrolllen en sus casas,
 Los saquitos se hacen con un pequeño doblez en la parte superior para que se le pueda colocar una pita, encima de la bolsa colocas una figurita y la pegas a máquina con un zig zag.
 El detallito especial son los pines hechos con palillos y pedazos de madera a los que les pintas corazones- atrás le colocas una pinza de las pequeñitas para que se le pueda colocar un papel con una dedicatoria.


Sunday, February 10, 2013

Conejita de manta y algodón como regalo de san Valentín

A veces no basta con la típica caja de chocolates, sino debes agregarle un peluche, flores y por qué no un bonito adorno que podrá estar en una mesita de noche o tocador.

Los materiales a utilizar:
1/2 yarda de manta, 1 /4 de algodón a cuadross y de un color sólido, listones, e hilos de color para boradar, relleno para peluches.
Primero establece un patrón, marcalo y córtalo.
 Para la parte de lantera de la cabeza debes hacer cuatro pinzas para dar volúmen y forma a la cara, dos por los cachetes y dos en las entradas por donde estarían los ojos.Para la parte de atras sólo haces dos pliegues



 Pega los brazos ya con relleno y luego las orejas.

 Da vuelta al forro del cuerpo del conejo.
 Rellena y termina colocando las patitas y cerrando la bolsa.

 Cose nariz ojos y boca a mano con hilo de tejer.


 Temina haciendole un bonito vestido y colocando algunos listones.